Eventos y jornadas

25 Marzo 2021

"La industria tiene que interiorizar sí o sí la transformación digital y la innovación" (Miguel Iriberri, presidente de la FIN)

Con estas palabras arrancó el pasado 24 de marzo el evento OTD Challenge, promovido por la FIN (Fundación Industrial Navarra) y COIINA (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra) Las jornadas duraron 2 días, contaron con más de 700 asistentes y diversas ponencias sobre digitalización industrial e industria 4.0.

Elara, como referente en la zona norte en digitalización industrial, fue seleccionada entre más de 100 empresas para realizar una ponencia, que tuvo lugar el segundo día por parte de nuestro Director Técnico, Iñigo Navarro, que expuso un caso práctico: "Inteligencia Artificial aplicada a la mejora en las operaciones del Grupo Natra"

 

Las jornadas resaltaron la importancia, como comentaba Miguel Iriberri en la inauguración, de la digitalización industrial como palanca para mejorar la competitividad y la eficiencia de las empresas en un mercado global y altamente exigente, en la misma línea que ya en la IX Industrial Summit de Elara Miguel Ángel Grijalba de VW indicaba que “el futuro será digital o no será”.

Nos vemos el próximo año en OTDChallenge 2022 y nuestras más sincero agradecimiento a la FIN y COIINA por invitarnos a dar una ponencia.

24 Noviembre 2020

Elara, socio de la Iniciativa para la Excelencia en las Operaciones (INEO) de IESE Business School, te invita las masterclass de otoño.

Día 24 de noviembre:

  • La explosión de Tianjin: gestión de desastres en entornos ambiguos

Día 1 de diciembre:

  • Mercadona y Pepsico / La cadena de suministro y las Compras

 

Descarga el programa


Inscríbete

27 Octubre 2020

Los elementos clave en la gestión de los procesos productivos: tecnología, talento e innovación.

Hoy martes 27 de octubre de 2020, en colaboración con IESE Business School, celebraremos la IX Elara Industrial Summit bajo el título “El futuro de las fábricas inteligentes”. Hablaremos y debatiremos sobre tendencias actuales y futuras; y ahondaremos en las mejoras prácticas en los entornos de fabricación siempre en constante evolución.

01 Julio 2020

El mundo es cada vez más competitivo, el consumidor más exigente y los plazos más rápidos. Por suerte, las tecnologías actuales son palancas que permiten mayor eficiencia, agilidad y flexibilidad.

Las industrias productivas caminan hacia entornos más inteligentes y automatizados para poder adaptarse al cambio, gracias a los avances en digitalización y análisis avanzado de los procesos productivos.

17 Octubre 2019

El sector alimentario se enfrenta a las cada vez más exigentes demandas del consumidor, y puede resultar complicado satisfacerlas a no ser que el sector se adentre en un nuevo paradigma en el que entren en juego la tecnología, la agilidad y la colaboración.

El Encuentro Empresarial organizado por Elara acogerá un amplio programa que persigue generar un punto de intercambio de conocimiento y experiencias en el sector.

23 Mayo 2019

Nekazaritzako elikagaien eraldaketa 4.0

Elikagaien industria adimentsu, dinamiko eta konektatu baten alde

 

El sector alimentario se enfrenta a las cada vez más exigentes demandas del consumidor, y puede resultar complicado satisfacerlas a no ser que el sector se adentre en un nuevo paradigma en el que entren en juego la tecnología, la agilidad y la colaboración.

El encuentro empresarial organizado por Elara Ingenieros acogerá un amplio programa que persigue generar un punto de intercambio de conocimiento y experiencias en el sector. Para ello contaremos con la participación de expertos referentes en el mundo agroalimentario, que nos harán partícipes de su visión más cercana y práctica.

23 Octubre 2018

En el camino hacia las fábricas del futuro existen pilares clave que hemos ido abordando en sesiones de años anteriores: tecnologías innovadoras y modelos organizativos 4.0. En esta ocasión, junto con Negocios en Navarra, y como complemento a las temáticas del años pasados (innovación, talento, producciones personalizadas) abordaremos inquietudes que empresas industriales nos han transmitido y que hemos identificado como críticas para el diseño de fábricas ágiles y competitivas: liderazgo 4.0, analítica avanzada de datos industriales y nuevos modelos de negocio que den respuesta a nuevos modelos de mercado.

16 Mayo 2018

El Salón de plenos de Cámara Zaragoza acogió, el 16 de mayo, una jornada sobre soluciones avanzadas de gestión y las nuevas formas de generar valor en las industrias.
Durante el acto, organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con Elara y ACMP, empresas y entidades como BSH Electrodomésticos, Panishop, ITAINNOVA y CNTA CIT compartieron con los asistentes su experiencia y conocimiento en la aplicación de modelos Lean e Industria 4.0.
 

¿Quieres estar al día de lo que se mueve en Elara?