Momentum

Momentum es la plataforma universal MOM que responde a las necesidades de las empresas industriales que persiguen avanzar en la optimización de sus procesos productivos y requieren de herramientas potentes y flexibles que les permitan dirigir las decisiones y sus acciones de mejora de la manera óptima y en aquellas áreas clave garantizado la competitividad de la empresa.

Con un despliegue tecnológico de vanguardia y bajo una plataforma modular, Momentum se alinea con las necesidades específicas de la empresa y elimina las limitaciones en la gestión de las operaciones liberando todo el potencial de estas.

Módulos

Dashboards

El módulo Dashboards permite a los usuarios publicar datos históricos y en tiempo real de forma gráfica. Se permite la publicación de diferentes cuadros de mano junto con los indicadores de rendimiento clave.

Quality Control

El módulo de Control de la Calidad (QC) permite a las empresas definir las especificaciones o características de un producto, registrando los resultados de las pruebas de calidad de producto y proceso.

Knowledge

El módulo Knowledge centraliza el conocimiento sobre productos y procesos, instrucciones para los operadores, procedimientos, instrucciones de mantenimiento, criterios de calidad, fotografías, esquemas eléctricos, mejores prácticas, etc. Los empleados de planta pueden consultar la información en cualquier momento.

Reporting

El módulo Reporting permite a los responsables de la empresa crear, mostrar, imprimir y exportar informes. Cubre todo el ciclo de desarrollo de informes, desde la creación de plantillas hasta la visualización de informes en un navegador web.

Personnel

El módulo de Momentum “Personnel” permite a las empresas vincular las habilidades laborales con cada empleado y establecer parámetros para los centros de trabajo que definen cuántos y qué tipos de empleados se necesitan para realizar las operaciones. Esta funcionalidad permite planificar a los empleados necesarios en función de la producción prevista.

Labelling

El módulo de etiquetado permite a las empresas controlar el aspecto de las etiquetas de los productos, y los códigos EAN y SSCC que se aplicarán a las etiquetas. Es compatible con las impresoras de etiquetas industriales más comunes y envía automáticamente los datos a las impresoras.

Batching

El módulo de procesamiento Batching (por lotes) de Momentum garantiza la integridad de las fórmulas del producto y proporciona control y registro en tiempo real de todos los pasos del procesamiento por lotes. Este módulo cumple con los estándares de la industria, como ISA 88 e ISA 95, y con estrictas regulaciones gubernamentales como las promulgadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Historian

El módulo Historian de Momentum permite a las empresas conectar múltiples fuentes de datos para crear un historial de métricas de operaciones de fabricación en tiempo real en un modelo de información abierto. Datos y análisis fáciles de usar y el control basado en paneles de control permiten a los empleados de línea y a los responsables realizar evaluaciones informadas, colaborar eficazmente y comparar resultados.

APS(Advanced Planning & Scheduling)

El módulo APS implementa una óptima planificación de las órdenes de fabricación, realizando ajustes automáticos según condiciones cambiantes y proveyendo a los gestores con información en tiempo real sobre los cuellos de botella.

Track & Trace

El módulo Track & Trace registra el consumo de materiales y rastrea el origen de los materiales, lo que garantiza que las empresas siempre tengan información sobre el ciclo de vida de todos los lotes de producción, permitiendo un análisis completo de la trazabilidad directa e inversa.

WMS

El módulo WMS proporciona una gestión de stock optimizada para materias primas, productos intermedios y productos terminados. Este módulo coordina todos los movimientos de materiales durante el proceso de producción en función de los requisitos de producción reales. Los movimientos de materiales se registran en tiempo real a través de lectores de códigos de barras y equipos RFID.

Digital Trail

El módulo Digital Trail de Momentum está diseñado principalmente para empresas farmacéuticas y otras empresas productivas que están sujetas a estrictos requisitos reglamentarios como la 21 CFR Parte 11. Las capacidades de "firma digital" de este módulo permiten a las empresas designar operaciones que requieren validación adicional, como mediante el reingreso de las credenciales de inicio de sesión o la aprobación por parte del personal de supervisión. Las capacidades de "seguimiento de auditoría" proporcionan una trazabilidad completa de los materiales y los procesos de fabricación incluso para los lotes de producción más pequeños, como los blísteres individuales de medicamentos regulados.

Beneficios

La implantación de Momentum implica una serie de importantes beneficios y se trata de un primer paso hacia la Industria 4.0 y hacia fábricas ágiles y flexibles.
Alta adaptabilidad y flexibilidad a requerimientos específicos de la empresa
Funcionalidades avanzadas que dan respuesta a los requisitos más exigentes
Incremento la productividad
Reducción de los costes productivos
Aumento de la disponibilidad de mis máquinas/activos industriales
Incrementa la calidad de producto y proceso
Reduce el “lead time”
Incrementa la eficiencia de los procesos (OEE)
Mejor planificación de las fabricaciones y las tareas de mantenimiento
Optimiza tus operaciones industriales con Momentum

Momentum es la plataforma MOM basada en tecnologías cloud que despliega capacidades de Soluciones de Gestión de Planta (MES), Sistemas de Gestión de Almacenes (WMS) y Gestión Avanzada de la Planificación de la Producción (APS) entre otras, respondiendo a las necesidades de industrias discretas, por lotes o por procesos y permitiendo una mejora continua sobre sus fabricaciones y sus operaciones.

¿Quieres probar Momentum?
He leído y acepto la política de privacidad