Actualidad

14 Abril 2021

Elara Ingenieros, en el workshop de Inteligencia Artificial de INEO - IESE

La Iniciativa Excelencia en las Operaciones del IESE (INEO) ha celebrado esta semana el workshop “La Inteligencia Artificial en las operaciones de hoy: también para ti”, coordinado por el prof. Victor Martinez de Albeniz y con la presencia de Iñigo Navarro, Director Técnico en Elara Ingenieros.

Ayer, en la actividad del INEO (Iniciativa para la Excelencia de las Operaciones de IESE Business School), titulada: "La Inteligencia Artificial en las operaciones de hoy: también para ti", nuestro Director Técnico Iñigo Navarro dio una ponencia trasladando nuestra visión sobre la aplicación de la IA en la optimización de procesos y las operaciones.

A través de diversos Casos de Uso en distintos sectores industriales y diversos ámbitos, trasladamos un conjunto de ejemplos prácticos concretos y reales de cómo la tecnología de la analítica predictiva de datos industriales permite ayudar a resolver los grandes retos de las empresas industriales.

Pudimos contar con la participación de John Deere, IFF, Repsol,... entre otras, líderes en sus respectivos sectores, y a partir de esta iniciativa empezar nuevos proyectos de IA aplicada con algunas empresas de nuestro entorno, para ayudarles a resolver problemáticas o retos industriales relevantes para ellos. 

Fue un workshop muy interesante y sobre todo muy práctico, donde cada empresa pudo definir y estimar la aplicación de la IA en un ámbito muy concreto de su proceso productivo.

¡Repetiremos! Gracias a Eduard Calvo y Albert Girbal, como siempre un placer colaborar con el INEO de IESE.

¿Quieres estar al día de lo que se mueve en Elara?