Actualidad

03 Junio 2019

Día mundial de la Seguridad Alimentaria

Iniciativa global que tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de la seguridad alimentaria con el fin de proteger la salud de las personas e inspirar acciones para conseguir un alimentación más segura a nivel global. 

El próximo día 7 de junio (viernes) se celebrará el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, proclamado por la ONU el pasado 20 de diciembre de 2018, e impulsado por la FAO y la OMS.

Con la celebración de este día se pretende concienciar a  todos los interlocutores de la cadena de valor alimentaria de la importancia de cumplir con las normas de higiene.

Desde el Codex, organización mundial, se trabaja en pro de la Seguridad Alimentaria a través de la implantación de normas, códigos de prácticas y directrices.

En Elara Ingenieros tenemos el compromiso con el sector de aportar soluciones que faciliten la implantación de normas tan exigentes como la IFS/BRC y contamos con un Solución Tecnológica de Gestión (Unifikas Food), que contribuye a la automatización y perfeccionamiento de las principales etapas de los sistemas de calidad y seguridad de las empresas alimentarias y sus procesos productivos:
· Atendiendo a las demandas legislativas más exigentes.
· Contribuyendo a la agilidad organizacional.
· Incrementando la productividad.
· Aumentando la satisfacción del cliente.
· Mejorando la toma de decisiones.
· Reforzando el compromiso de la empresa con la salud y la satisfacción del consumidor.

La jornada mundial del próximo día 7 de junio tiene entre sus objetivos dar a conocer la importancia de la inocuidad de los alimentos, alentar a las autoridades gubernamentales y a la industria a establecer sistemas sólidos de control de los alimentos, fomentar la colaboración multisectorial y promover la inocuidad de los alimentos desde la granja hasta el consumidor final.

Solicítanos una prueba piloto y conoce de primera mano el funcionamiento de Unifikas Food y las ventajas y beneficios que aporta a tu negocio
info@elara.es.
 

¿Quieres estar al día de lo que se mueve en Elara?