Actualidad

19 Noviembre 2021

Ayudas "Industria Digital" en Aragón

Del 15/11/2021 al 21/12/2021. Subvenciones a fondo perdido en régimen de
concurrencia competitiva

Ayudas destinadas a proyectos empresariales que puedan considerarse como de actividad industrial o conexa, o que, desarrollando una actividad económica de cualquier índole, ésta tenga potenciales diferenciados de valor añadido, económico o social.

Dichos proyectos deben tener un claro componente y peso específico relacionado con la transformación digital, incluyendo el concepto de Industria 4.0, y/o con la sostenibilidad de la actividad desde el punto de vista medioambiental (economía circular a los procesos de la industria, desarrollo de las cadenas logísticas industriales y actuaciones orientadas a una transición y eficiencia energética en los procesos).

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las empresas (PYME y grandes empresas) que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón (tengan centro de trabajo) o tengan su domicilio social en Aragón. El beneficiario deberá contar con la necesaria solvencia técnica y económica y no podrá operar en los sectores de producción agrícola primaria y de la pesca y acuicultura y quien no cumpla las obligaciones o tengan prohibiciones y empresas en crisis.

La ayuda es en forma de subvención que se calcula en dos tramos distintos: Un primer tramo se calculará como ayuda «de minimis» y un segundo tramo para el exceso de gasto subvencionable, en régimen de Reglamento General de Exención por Categorías (RGEC).

Consúltanos para más información y trabaja con nosotros, expertos desde hace más de 18 años en digitalización industrial: agustinc@elara.es
 

¿Quieres estar al día de lo que se mueve en Elara?