Actualidad

21 Junio 2021

Ayudas "Datekin" en Guipúzcoa para el aprovechamiento del dato.

Subvención para la transformación de datos en información relevante para la toma de decisiónes. 

Esta línea pretende acelerar entre las empresas guipuzcoanas el proceso de valorización de los datos para la transformación digital de la empresa y su modelo de negocio, apoyando la contratación externa de agentes expertos en la transformación de datos en información relevante para la toma de decisión por parte de la empresa. 

Contempla dos ámbitos diferentes de apoyos, en función del nivel de madurez digital de las empresas y la fase en que se encuentre respecto a la disponibilidad o no de datos de calidad:


→ Empresas que cuenten con un nivel de digitalización suficiente y que disponen de datos almacenados de manera estructurada y planteen un proyecto para su uso y explotación.
→ Empresas que cuenten con un cierto nivel de digitalización de sus procesos y que deseen analizar la posibilidad de utilización de información procedente de sus sistemas.

Los proyectos deberán contar con un acompañamiento experto, ajeno a la empresa, preferentemente a través de Nuevas Empresas de Base Tecnológica (es decir, a través de Elara, que tenemos experiencia de más de 20 años y un equipo de 18 científicos de datos y expertos en industria, realizando proyectos de BI industrial, plataformas de IIoT y aplicación de Inteligencia Artificial en numerosos proyectos)

40% del coste subvencionable (en aplicación de la normativa). En el caso de PYME, se ampliará en un 30% en el caso de ser un proyecto de uso y explotación y en 20% en caso de ser un proyecto de análisis. Cuantía máxima: 40.000 € para proyectos de implantación o 20.000 € para proyectos análisis. 


Solicitud: Del 29 de mayo al 7 de julio de 2021

¿Quieres estar al día de lo que se mueve en Elara?