
Pilares clave que sustentan nuestras soluciones son: digitalización de los procesos productivos, analítica avanzada de datos y metodologías de mejora continua basadas en Lean Management.
Optime es el Sistema de Gestión de Planta y las Operaciones que digitaliza y automatiza la recogida de datos en las áreas de producción, calidad, mantenimiento y logística; permitiendo un exhaustivo análisis sobre Indicadores Clave y Cuadros de Mando.
El objetivo último de Optime es favorecer una óptima toma de decisiones para facilitar organizaciones ágiles y flexibles que sean altamente competitivas.
La gestión de las plantas industriales junto con la necesaria optimización de los procesos productivos requiere de herramientas que permitan tomar decisiones informadas en base a datos fieles, a indicadores clave y a cuadros de mando específicos de cara área y departamento. Disponer de herramientas, avanzadas y flexibles, es clave para identificar las principales oportunidades de mejora y focalizar los esfuerzos allí donde más impacto se va a obtener.
¿Cuál es la efectividad operativa de mis máquinas, líneas de montaje y/o plantas? ¿En qué productos/procesos se concentra la mayor parte de mis desviaciones de costes?, ¿Cuáles son mis cuellos de botella? ¿Cuál es la rentabilidad de mis productos/mercados/clientes? ¿Cuándo y dónde se producen las incidencias de calidad en mi proceso?
La integración de datos de producción con otras fuentes de información empresarial como el ERP (unión IT y OT), nos permite generar soluciones para la toma de decisiones estratégicas.
Momentum es la plataforma universal MOM que responde a las necesidades de las empresas industriales que persiguen avanzar en la optimización de sus procesos productivos y requieren de herramientas potentes y flexibles que les permitan dirigir las decisiones y sus acciones de mejora de la manera óptima y en aquellas áreas clave garantizado la competitividad de la empresa.
Con un despliegue tecnológico de vanguardia y bajo una plataforma modular, Momentum se alinea con las necesidades específicas de la empresa y elimina las limitaciones en la gestión de las operaciones liberando todo el potencial de estas.
La ineficiencia en los procesos daña la producción. Los datos industriales, una mentalidad analítica y de negocio, y la aplicación de herramientas y técnicas de Inteligencia Artificial (Machine Learning) permiten comprender por qué se producen, cuándo sucederán y cómo evitarlas.