Interior vehículo
Grupo Antolín
Análisis de la solución MES del Grupo Antolín evaluando el alineamiento de las funcionalidades implementadas en relación con las casuísticas y necesidades, actuales y futuras, de los procesos productivos asociados a las distintas Unidades de Negocio dentro del Grupo Antolín.
Foto del Interior de un vehículo
Líder mundial en el diseño y fabricación de componentes para la industria de la automoción. 161 plantas productivas en más de 20 países.
Auditoría de la solución MES del GA
El análisis pormenorizado de las capacidades del MES en relación a las necesidades, actuales y futuras, específicas de cada Unidad de Negocio, conllevó una evaluación en distintos ámbitos que se detallan a continuación: funcional, técnico y operacional.

De la mano de distintas herramientas metodológicas se realizó un estudio detallado. Fruto de las conclusiones obtenidas se identificó un conjunto de áreas de mejora e iniciativas concretas con distintos niveles de prioridad e impacto en el negocio. Sobre la correspondiente matriz de priorización se planteó finalmente una hoja de ruta para una óptima Transformación Digital Industrial con distintas etapas a evolucionar en el MES, siento esta el esqueleto y core de futuras iniciativas 4.0 dentro del Grupo Antolín.

Características

Consultoría Funcional

Alineamiento de las capacidades de la solución MES con las necesidades específicas propias de los flujos de información asociados a las distintas plantas productivas y unidades de negocio: puertas; paneles de instrumentos y consolas; electrónica; techos y operaciones.

Auditoría Técnica

Evaluación y análisis de la arquitectura técnica y las tecnologías asociadas al desarrollo, implementación y despliegue de la solución MES.

Consultoría Operacional

Estudio y análisis del área de operaciones asociado al MES. Evaluación de la operativa de soporte y evolutivos así como el dimensionamiento necesario en base a escenarios actuales y futuros según hoja de ruta de despliegue de la solución MES en la plantas productivas del grupo.

Matriz de Priorización y Hoja de Ruta

Las necesidades y requerimientos de una empresa industrial en el camino hacia una óptima Transformación Industrial requieren de la identificación de las principales iniciativas y proyectos a acometer debidamente priorizados en función del esfuerzo que estas suponen, así como el impacto en negocio que tienen. Fruto de estas, se configura una hoja de ruta en el medio y largo plazo, teniendo claro en todo momento el objetivo último a obtener y la situación deseada a alcanzar.