UnifikasFOOD

UnifikasFOOD es una solución modular que digitaliza y automatiza funcionalidades clave en la gestión de la calidad y seguridad alimentarias según normas específicas del sector como la IFS o la BRC. 

Los módulos para la gestión de las no conformidades, gestión de auditorías y homologación de productos/proveedores se integran con OptimeFOOD para configurar una solución que da una respuesta integral a las necesidades específicas del sector alimentario.

Excelencia Operacional Alimentaria

El óptimo despliegue e implantación de Soluciones Alimentarias 4.0 lleva aparejado un marco de trabajo (framework) que provee de una visión global del sistema de gestión industrial y de calidad y seguridad alimentaria, permitiendo identificar los sistemas más relevantes y cómo estos se integran en la estrategia de la empresa. 
 

Módulos

Gestión de No Conformidades y Oportunidades de Mejora

Gestión integral y centralizada de las no conformidades y oportunidades de mejora identificadas en cualquier área de la empresa alimentaria. Funcionalidad clave para una mejora competitiva en la industria alimentaria y herramienta soporte para el cumplimiento de normas específicas (IFS/BRC)
Flujo de gestión de la no conformidad
Digitalización del flujo completo para la gestión de las no conformidades: evaluación de las causas raíz, acciones inmediatas y plan de tareas a abordar, y evaluación de la eficacia.
Alta de no conformidades de distintos ámbitos: producción, medio ambiente, clientes,... centralizadas en una gestión unificada.
Integración de no conformidades de proceso productivo
Integración de no conformidades originadas debido a valores de parámetros críticos de calidad en planta/laboratorio fuera de tolerancias o especificaciones. El módulo de calidad de OptimeFOOD se integra en el módulo de no conformidades de UnifikasFOOD para una gestión completa y centralizada.
Realización de checklist de validación
Asociado a la gestión de la no conformidad se definen un conjunto de chequeos para validar que se vuelve a operar en las condiciones óptimas.
Análisis e Indicadores Clave
La información recabada permite realizar un análisis exhaustivo en base al estado de la no conformidad y su situación.

Homologación de productos y proveedores

Elemento clave en la gestión de las fábricas alimentarias para la calidad y seguridad es una óptima gestión de la homologación tanto de productos como de proveedores.
Materias primas
Posibilita la realización de un inventario de todos los productos que forman parte de la actividad principal de la empresa que puedan interactuar con los empleados.
Productos químicos
Clasificación de los mismos según a que categoría pertenezcan, facilitando así su transporte y envasado.
EPIs e Instalaciones
Registro controlado de todos equipos de protección que han sido asignados o que están pendientes de asignar.
Identificación de todas aquellas instalaciones que puedan estar sometidas a algún tipo de inspección reglamentaria
Proveedores
Homologación de proveedores y de los distintos productos o materias primas que suministran

Auditorías de calidad internas y externas

Gestión de todas las auditorias/inspecciones que se lleven a cabo en nuestra organización, tanto con carácter interno como externo
Registro de la información propia de la auditoría
Registro de toda la información principal de la que se compone la auditoria, definiendo objetivos, alcance, equipo auditor y legislación aplicable
Planificación
Planificación de la auditoría por fecha, lugar y responsable, asignando tareas a quien se considere oportuno
Registro de evidencias
Registro de todas las evidencias detectadas a lo largo del proceso de inspección
Establecimiento de oportunidades de mejora identificadas
Establecimiento de las conclusiones a raíz de las evidencias detectadas, registrando en consecuencia los puntos fuertes, oportunidades de mejora y las no conformidades detectadas para realizar sobre estas últimas su plan de acción correspondiente

Beneficios

UnifikasFOOD, como plataforma modular, con funcionalidades de digitalización soporte para el cumplimiento de normas específicas (IFS/BRC), supone importantes beneficios para las industrias alimentarias y para el aseguramiento de su competitividad.
Aseguramiento de la calidad y seguridad alimentarias
Apoyo en el cumplimiento de normas y certificaciones IFS/BRC
Definición de la estrategia de empresa sobre una gestión centralizada de no conformidades entendidas como oportunidades de mejora
Agilidad y fidelidad en la homologación de productos y proveedores
Digitalización de la realización de auditorías

Cuestión de confianza

¿Quieres más información?
He leído y acepto la política de privacidad