MiCore

Inteligencia Operacional

La gestión de las plantas industriales junto con la necesaria optimización de los procesos productivos requiere de herramientas que permitan tomar decisiones informadas en base a datos fieles, a indicadores clave y a cuadros de mando específicos de cara área y departamento. Disponer de herramientas, avanzadas y flexibles, es clave para identificar las principales oportunidades de mejora y focalizar los esfuerzos allí donde más impacto se va a obtener.

Auditoría de Indicadores y herramientas de análisis

01. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE INDICADORES:
Previo al despliegue de las herramientas tecnológicas se vuelve indispensable realizar unas primeras tareas que definan un óptimo Sistema de Gestión por Indicadores que alinee los objetivos estratégicos y tácticos de la empresa con los operacionales, aquellos que se van a evaluar a ‘pie de máquina’ y medirán el rendimiento de los procesos productivos.

02. INTEGRACIÓN CON ORÍGENES DE DATOS:
Para poder generar KPIs en los ámbitos de producción, calidad, servicio, seguridad, mantenimiento,… es clave disponer de los datos base necesarios para su cálculo. Dichos datos residen en distintos sistemas: ERP, CRM, MES, SCADA,… MiCore proporciona conectores a dichos orígenes de información integrando, tratando e historizando los datos en un único repositorio de información industrial.

03. CÁLCULO DE INDICADORES:
MiCore, de forma estándar, calcula un conjunto predefinido de KPIs que integra indicadores tales como: OEE, MTBF, MTTR, costes producción, tasa servicio, desviaciones en costes, trazabilidad,… así como otros específicos de cada compañía. Los cálculos son transversales a toda la empresa, trabajando sobre la misma información en todo momento.

04. CUADROS DE MANDO Y GESTIÓN VISUAL:
De la mano de herramientas y tecnologías Business Intelligence, MiCore posibilita la total personalización de informes y cuadros de mando a cada usuario que lo requiera. De igual modo, estos Cuadros de Mando se afloran en planta a pie de máquina para comunicar y monitorizar el estado de los procesos junto con sus KPIs más representativos.

Beneficios

Herramientas de análisis que permitan profundizar en el conocimiento y la gestión de los procesos son clave para la optimización de estos.
Análisis avanzado y personalizado del estado y rendimiento de los procesos productivos.
Gestión a través de cuadros de mando e informes totalmente personalizados a las necesidades de cada departamento y usuario.
Identificación de desviaciones respecto a los objetivos establecidos.
Análisis pormenorizado, evaluando los procesos a través de sus múltiples ejes de análisis: entre fechas, por turno, por referencia, por sede, por línea productiva, por célula de fabricación, por orden de fabricación (OF), por causa de rechazo,...
Estandarización del cálculo de indicadores, siendo común a toda la empresa y focalizando los esfuerzos en la identificación de las causas de los problemas y en el aporte de acciones correctores y soluciones.
Herramientas que posibilidad una óptima Gestión Visual en planta que permite comunicar e informar, a pie de máquina, sobre el estado de los procesos y su rendimiento.
Configuración estándar, altamente personalizable, al Sistema de Gestión por Indicadores que cada empresa tenga definido.
¿Cómo trabajamos?

El despliegue de MiCore como plataforma de análisis avanzado de datos industriales se apoya en los siguientes pilares clave:

  • Identificación y definición de un Sistema de Gestión por Indicadores, acorde al tipo de procesos productivo, y que alinea estrategia y operaciones.
  • Despliegue de los conectores de MiCore que posibilitan la integración de datos de los distintos orígenes de información de la empresa: ERP, MES, SCADA,… consolidando un único repositorio de datos industriales.
  • Implementación del cálculo de Indicadores Clave (KPI) en los ámbitos definidos: producción, calidad, mantenimiento, logística, servicio, seguridad,…
  • Diseño y despliegue de las herramientas de análisis que MiCore ofrece: informes, cuadros de mando, gestión visual en planta,….
¿Quieres más información?
He leído y acepto la política de privacidad