OptimeFOOD

OptimeFOOD es la solución para la Excelencia Operacional Alimentaria.

Áreas clave como la eficiencia productiva, y la calidad y seguridad alimentaria (IFS/BRC), requieren de una solución software que digitalice y automatice la gestión en las Fábricas Alimentarias 4.0.

Excelencia Operacional Alimentaria

OptimeFOOD  es una plataforma software modular que facilita a las empresas alimentarias la gestión de sus fábricas y sus procesos productivos. Del mismo modo facilita el cumplimiento de las expectativas de sus programas de calidad IFS/BRC, de los sistemas de certificación y según los estándares de sus clientes.

El objetivo último es diseñar e implantar herramientas que conduzan a las empresas alimentarias a ventajas competitivas que les conviertan en referentes en su sector.
 

Gestión de Producción y la Eficiencia Productiva (OEE)

Gestión y control de las fabricaciones, la trazabilidad, la eficiencia productiva (OEE) y gestión de operarios.
Gestión de las fabricaciones y la trazabilidad
Control y gestión de las órdenes de fabricación (OF): unidades fabricadas, reprocesos, defectivo, incidencias/paradas en automático, tiempos de preparación, tiempos de cambio, velocidad de la línea, eficiencia productiva (OEE), detección de paradas en automático, consumos de lotes de materia prima,...
Priorización y secuencación de las fabricaciones
Capacidades para diseñar un plan de fabricación, establecer prioridades de OF más relevantes y herramienta de secuenciación visual
Automatización de la recogida de datos.
Integración de datos de PLC, SCADA y sensores, para una automática recogida de datos asociados al proceso productivo.
Análisis para toma de decisiones
Funcionalidades de reporting, consultas,cuadros de mando y gestión visual en planta. Capacidades para una analítica descriptiva permitiendo entender el proceso y las causas raíz de las incidencias ocurridas.

Gestión Integral de Calidad

Funcionalidades asociadas con la gestión de la calidad de producto y proceso.
Definición de los parámetros críticos a medir
Capacidad altamente flexible para la definición autónoma de la empresa de los parámetros críticos de calidad a medir, en planta o laboratorio, propios del producto que se está fabricando o propios de las condiciones de fabricación o proceso.
Recogida de datos de calidad
Tanto en planta como en metrología y laboratorio, el módulo de calidad permite recoger datos, tanto de forma manual como automática (desde PLC, sensores u otros sistemas de control), de los parámetros de calidad definidos.
Gestión de no conformidades
Funcionalidades básicas y avanzadas para la gestión de no conformidades productivas por parámetros fuera de rango. Notificación y alerta ante la no conformidad, gestión de tareas como acción de respuesta y evaluación de la eficacia.
Análisis de datos
Herramientas de consulta y reporting para la gestión y análisis de los datos de calidad recabados así como Indicadores Clave de gestión y Cuadros de Mando.

Gestión del Mantenimiento Industrial

Gestión, planificación y control de las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo.
Gestión del mantenimiento preventivo
Definición y gestión de las tareas de mantenimiento preventivo asociándolas a una determinada máquina o activo y a un elemento específico de esta. Planificación en base a una frecuencia definida para cada una de las tareas o en función de las horas de funcionamiento.
Tareas de mantenimiento predictivo
Generación de órdenes de trabajo (OT) de mantenimiento asociadas a tareas de tipo correctivo.
Gestión del almacén de respuestos
Funcionalidad para la gestión del almacén: recepción de repuestos y su consumo en tareas de mantenimiento específicas. Identificación y trazabilidad de los repuestos utilizados.
Indicadores clave y cuadros de mando
Gestión de los datos en base a consultas, reporting flexible, indicadores clave de mantenimiento y cuadros de mando.

Beneficios

Los beneficios de una solución específica y modular del sector alimentario impactan directamente en el núclel del negocio: los procesos de fabricación y el aseguramiento de la calidad según normas específicas IFS/BRC.
Mejora de la productividad y la eficiencia productiva (OEE)
Minimización de las paradas y las incidencias en planta
Reducción del defectivo y los reprocesos
Minimización de los tiempos de cambio
Aseguramiento de la calidad según normas IFS/BRC
Identificación de oportunidades de mejora
¿Quieres probar SmartFood?
He leído y acepto la política de privacidad