Optime es el Sistema de Gestión de Planta y las Operaciones que automatiza la recogida de datos en las áreas de producción, calidad, mantenimiento y logística; permitiendo un exhaustivo análisis sobre Indicadores Clave y Cuadros de Mando.

El objetivo último de Optime es favorecer una óptima toma de decisiones para facilitar organizaciones ágiles y flexibles que sean altamente competitivas.

Módulos

Gestión de Producción y la Eficiencia Productiva (OEE)

Gestión y control de las fabricaciones, la trazabilidad, la eficiencia productiva (OEE) y gestión de operarios.
Gestión de las fabricaciones y la trazabilidad
Control y gestión de las órdenes de fabricación (OF): unidades fabricadas, reprocesos, defectivo, incidencias/paradas en automático, tiempos de preparación, tiempos de cambio, velocidad de la línea, eficiencia productiva (OEE), detección de paradas en automático, consumos de lotes de materia prima,...
Priorización y secuencación de las fabricaciones
Capacidades para diseñar un plan de fabricación, establecer prioridades de OF más relevantes y herramienta de secuenciación visual
Automatización de la recogida de datos.
Integración de datos de PLC, SCADA y sensores, para una automática recogida de datos asociados al proceso productivo.
Análisis para toma de decisiones
Funcionalidades de reporting, consultas,cuadros de mando y gestión visual en planta. Capacidades para una analítica descriptiva permitiendo entender el proceso y las causas raíz de las incidencias ocurridas.

Gestión Integral de Calidad

Funcionalidades asociadas con la gestión de la calidad de producto y proceso.
Definición de los parámetros críticos a medir
Capacidad altamente flexible para la definición autónoma de la empresa de los parámetros críticos de calidad a medir, en planta o laboratorio, propios del producto que se está fabricando o propios de las condiciones de fabricación o proceso.
Recogida de datos de calidad
Tanto en planta como en metrología y laboratorio, el módulo de calidad permite recoger datos, tanto de forma manual como automática (desde PLC, sensores u otros sistemas de control), de los parámetros de calidad definidos.
Gestión de no conformidades
Funcionalidades básicas y avanzadas para la gestión de no conformidades productivas por parámetros fuera de rango. Notificación y alerta ante la no conformidad, gestión de tareas como acción de respuesta y evaluación de la eficacia.
Análisis de datos
Herramientas de consulta y reporting para la gestión y análisis de los datos de calidad recabados así como Indicadores Clave de gestión y Cuadros de Mando.

Gestión del Mantenimiento Industrial

Gestión, planificación y control de las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo.
Gestión del mantenimiento preventivo
Definición y gestión de las tareas de mantenimiento preventivo asociándolas a una determinada máquina o activo y a un elemento específico de esta. Planificación en base a una frecuencia definida para cada una de las tareas o en función de las horas de funcionamiento.
Tareas de mantenimiento predictivo
Generación de órdenes de trabajo (OT) de mantenimiento asociadas a tareas de tipo correctivo.
Gestión del almacén de respuestos
Funcionalidad para la gestión del almacén: recepción de repuestos y su consumo en tareas de mantenimiento específicas. Identificación y trazabilidad de los repuestos utilizados.
Indicadores clave y cuadros de mando
Gestión de los datos en base a consultas, reporting flexible, indicadores clave de mantenimiento y cuadros de mando.

Manufacturing Intelligence - miCore

Generación de valor a partir de los datos industriales. Resolución de problemas sobre pensamiento estadístico y herramientas de Machine Learning.
Pensamiento Estadístico
Diagnóstico industrial para la resolución de problemas en base a datos. Etneder el proceso en base a la visualización de los datos relacionados identificando dependencias, correlaciones, causas raíz y variables críticas del proceso.
Integración, limpieza y transformación de datos
Integración y recogida de datos de diversos orígenes heterogéneos (ERP, MES, SCADA, PLC,...). Limpieza, transformación, procesamiento y almacenamiento para un óptimo análisis.
Analítica descriptiva sobre Business Intelligence
Herramientas, sobre tecnologías de Business Intelligence en entornos industriales, para el análisis descriptivo de los datos permitiendo visualizar indicadores clave y la generación de cuadros de mando. Se permite así analizar las causas raíz, relaciones entre variables o completar un exhaustivo y flexible data-mining, gracias a la potencia de un cubo de análisis de datos que pre-procesa toda la información para un ágil consumo de esta.
Soluciones avanzadas - Machine Learning
Diseño e implamentación de modelos basados en tecnologías de Machine Learning para el análisis avanzado de los datos y la generación de predicciones de indicadores clave. identificación de variables críticas del proceso y capacidades de simulación del proceso.

Beneficios

La implantación de Optime implica una serie de importantes beneficios y se trata de un primer paso hacia la Industria 4.0 y hacia fábricas ágiles y flexibles.
Incremento la productividad
Reducción de los costes productivos
Aumento de la disponibilidad de mis máquinas/activos industriales
Incrementa la calidad de producto y proceso
Reduce el “lead time”
Incrementa la eficiencia de los procesos (OEE)
Mejor planificación de las fabricaciones y las tareas de mantenimiento
Solución estándar para la gestión de tu fábrica

Optime es una plataforma modular que implementa las funcionalidades necesarias para una óptima gestión de las operaciones en las empresas industriales. La eficiencia productiva (OEE), la calidad de producto y proceso, y el mantenimiento industrial son algunos de los elementos clave en la gestión de las fábricas y en la mejora continua de las organizaciones.

Optime es la solución MES (Manufacturing Execution System) que digitaliza y automatiza los flujos de información en planta y facilita una toma de decisiones alineada con una clara estrategia de mejora de Lean Management.

¿Quieres probar Optime?
He leído y acepto la política de privacidad