Diagnóstico Industrial Gratuito

Diagnóstico Industrial Gratuito

Desde ELARA, que comprobamos en nuestros clientes el valor de los datos industriales para generar y responder a nuevos retos de mejora continua en sus procesos productivos, queremos compartir contigo esta invitación para ayudarte a identificar los tuyos.

Oportunidad de mejora aportando valor a los datos

Conoce, de primera mano, cómo te ayudamos, por ejemplo, a:

  • identificar y comprender sucesos complejos que generan paradas no planificadas
  • experimentar nuevas configuraciones de tu proceso para explorar nuevos productos y mejoras
  • predecir aspectos relevantes para tu toma de decisiones
  • construir modelos capaces de proponer acciones de optimización como el ajuste de un determinado parámetro crítico para la calidad en entornos cambiantes.

Todo ello con el foco puesto en el valor a generar en tu proceso para mejorar tu competitividad.

 

 

Definición del Reto de Mejora

En base a una metodología propia, se trabajará en la definción de la oportunidad de mejora que se quiere abordar en el marco del Diagnóstico Industrial y en la identificación de su valor asociado.
El caso puede estar asociado a la calidad, a las máquinas, al diseño de producto...
El diagnóstio se realizará en el marco de una sesión de 3-4 horas que se mantendrá en la sede productiva (en el caso de que la sede esté geográficamente distante, y por cuestiones de agilidad y operativas, se mantendrá la sesión de forma on-line)
Ficha de solución
Inicialmente se habrá cumplimentado una ficha, facilitada con anterioridad, donde comenzar a especificar las características principales de la problemática y unas primeras hipótesis de los elementos del proceso relacionados.
Toma de requerimientos
En base al documento anterior, se concretarán con la empresa detalles adicionales del reto planteado involucrando a las personas expertas conocedoras del proceso productivo, y se realizará una visita a planta.
Identificación de necesidades
Se definirá el tipo de solución que sería de utilidad para la empresa en el marco de la problemática escogida.

Estudio y evaluación de los Datos disponibles

Con el fin de completar el Diagnóstico Industrial se realizará un estudio de los datos disponibles relacionados con el proceso productivo y con la problemática a resolver: condiciones de proceso, mediciones de laboratorio/metrología, características del producto/materias primas,...
Identificación de orígenes de datos disponibles
Se solicitarán los actuales datos disponibles y que tengan relación con la problemática a resolver. Para ello se identificarán los actuales orígenes de datos: sensores, PLC, máquinas, bases de datos, Excel, ERP, MES,... y la capacidad de integración de estos.
Evaluación del estado de los datos
Una vez identificados los orígenes de información, se solicitará una muestra representiva de aquellos relevantes con el fin de analizar la calidad de los datos.

Informe de resultados y hoja de ruta

Como cierre y entregable del servicio de Diagnóstico Industrial Gratuito, se confeccionará y entregará un informe con los análisis realizados y conclusiones obtenidas. Se facilitará tambíen una posible hoja de ruta con los pasos a dar para la resolución del reto.
Informe de Resultados
En función de la problemática y el estado/disponibilidad de datos, el informe recogerá el conocimiento preliminar explicitado.
No supondrá en ningún caso un punto concluyente, sino que contendrá una primera reflexión sobre posibles aproximaciones a la solución, viabilidad y principales retos.
Informe de Calidad del Dato
Se incluirá también en el informe una reflexión del estado actual de los datos desde un punto de vista de su explotación analítica y de requerimientos de integración.
Hoja de Ruta y Siguientes Pasos
Como complemento al informe, se presentarán a la empresa industrial los próximos pasos en la resolución del reto planteado, así como una hoja de ruta que recoja los hitos en su camino hacia la Fábrica Inteligente, con los beneficios asociados que conlleva de mejora productiva, competitiva y de flexibilidad.

Beneficios

Los beneficios obtenidos por un Diagnóstico Industrial que busca resolver problemas en planta en base al valor aportado a los datos son múltiples y dependientes del área de aplicación. Destacamos a continuación algunos de los más destacados:
Entender y comprender el proceso en base a datos
Identificar causas raíz de problemas en planta
Analizar relaciones entre variables
Evaluación de modos de comportamiento
¿estás interesado en la realización de un Diagnóstico Industrial?
He leído y acepto la política de privacidad