Consultoría Industrial 4.0

Consultoría Industrial 4.0

En el marco del despliegue de soluciones 4.0, se vuelve indispensable disponer de una hoja de ruta hacia la Fábrica Inteligente del Futuro, que diseñe las distintas etapas y fases, y esboce las arquitecturas de integración y tecnologías necesarias en cada caso.

 

Módulos

Consultoría industrial y diagnóstico 4.0

Realización de un estudio detallado y específico del estado y grado de madurez de la organización en áreas de la Industria 4.0 vinculadas con la digitalización y transformación digital asociada a los procesos productos y operaciones; al área asociada con la Inteligencia Productiva y a cuestiones propias de la integración de sistemas y datos heterogéneos (ERP, MES, PLC).
Definición del grado de madurez y definición de la hoja de ruta
Evaluación, sobre ejes específico de análisis (técnicos y operativos), del grado de madurez con respecto al último estado del arte y teniendo en consideración el sector en el que opera la compañía y su estrategia de diferenciación. Definición y diseño, como conclusión del estudio, de una hoja de ruta con acciones y fases concretas.
Tecnologías 4.0
En el marco de las soluciones desplegadas para el diseño y gestión de las Fábricas del Futuro, se irán incorporando nuevas tecnologías innovadoras. Dichas herramientas facilitarán datos valiosos que deberán ser integrado para tener una visión integral de las operaciones y facilitar una toma de decisiones que las optimice.
Evolutivos y escalabilidad
Tras un primer despliegue o una primera fase inicial, es clave evaluar los resultados obtenidos y definir los siguientes pasos de la mano de las lecciones aprendidas y sobre las prioridades nuevamente identificadas.
Análisis sistemas
Como elemento importante en la Consultoría Industrial se evaluará y estudiarán los datos y sistemas disponibles: ERP, MES, PLC, SCADA, sensórica,...definiendo una óptima arquitectura de integración que sea base y soporte para una digitalización de los flujos de información y para el análisis avanzado de los datos dirigido a la resolución de problemas en planta.

Beneficios

Los beneficios derivados de un diseño y una estrategia que alineen los procesos productivos y las operaciones de la empresa con las necesidades y exigencias del mercado son clave para el éxito de la compañía y para su propia competitividad.
Agilidad ante las demandas volátiles del mercado
Flexibilidad en la configuración de las operaciones
Máxima productividad y eficiencia productiva
Aseguramiento de la calidad de producto y servicio
Hacia la Fábrica Inteligente del Futuro

Elara Ingenieros realiza, de forma específica o en el marco de un proyecto concreto, labores de Consultoría Industrial 4.0 para determinar el grado de madurez en en el que se encuentra una organización en áreas vinculadas con la digitalización y transformación digital asociada a los procesos, procesos, productos y operaciones, y las etapas y soluciones a desplegar.

Un elemento primordial es evaluar y analizar los datos y sistemas disponibles para diseñar una arquitectura de integración de la información acorde a las necesidades y a la realidad de la organización que integre distintos sistemas muy heterogéneos entre sí.

¿Quieres más información?
He leído y acepto la política de privacidad