Fagor Ederlan
Como parte de la estrategia de mejora continua en Fagor Ederlan, se identificó la necesidad de digitalizar los controles de calidad en planta. Automatizar la recogida de datos en planta para su posterior análisis y evaluación en tiempo real de los parámetros críticos de calidad de cada proceso productivo.
Referente en fundición de bloques y culatas para motores
Gestión de la calidad de producto y proceso
Implantación de Optime-Calidad para la automatización del proceso de recogida de datos en planta y el posterior análisis para evaluar indicadores clave y causas raíz de los principales problemas identificados. Integrado con SAP y a través de terminales de movilidad industrial (Tablet PC), la solución implementa la recogida de parámetros críticos de calidad de producto y proceso que aseguran el cumplimiento según las especificaciones de cliente.

Características

Solución para la gestión de los procesos productivos

Solución integral que, integrada con los datos de plata y los sistemas de gestión empresarial, automatiza los flujos de información y de recogida de datos en planta para, a partir de estos, dotar a los responsables de las distintas áreas de gestión con indicadores clave, información fiel y cuadros de mando que optimizan las decisiones tácticas y estratégicas.

Explotación y análisis de la información

Funcionalidades y herramientas para un completo análisis de la información basado en tecnologías Business Intelligence, base para planteamientos más avanzados sobre Machine Learning.
Reporting, KPIs, Cuadros de Mando, consultas avanzadas,... permiten un flexible y avanzado análisis de los datos permitiendo comprender el proceso y ayudando, por tanto, a mejorarlo en base a acciones claramente identificadas y dirigidas hacia objetios definidos.

Gestión en tiempo real

La capacidad de disponer de infomación fiel y en tiempo real es vital en la gestión de las operaciones.
La generación de alertas tempranas ante desviaciones en el proceso productivo y la constante monitorización de indicadores clave y parámetros críticos del proceso, garantizan que se tomen decisiones ágiles y alineadas con la problemática a resolver, minimizando el impacto de ineficiencias y maximizando las tareas que sí aportan valor